jueves, 6 de septiembre de 2007

Un nuevo huésped en nuestro centro de rescate: "Vito"


Corría el 22 de Agosto, cuando nuestra voluntaria Javiera Correa divisa posado sobre las rocas a la altura del 2100 de la avenida del mar en Maitencillo un ejemplar juvenil de lobo marino.
Dos días después dos ejemplares juveniles eran vistos cerca del Hotel Las Rocas en el mismo balneario.
El 25 del mismo mes un grupo de surfistas alertan sobre un fuerte olor a descomposición cerca de la puntilla del Hotel Las Rocas. Aparentemente la madre del juvenil muerta.

Cuatro días más tarde, en colaboración con la Armada, Javier Trivelli y Ricardo Correa despliegan un operativo para rescatar a los jóvenes lobos de mar desde el borde rocoso sur de Maitencillo. Sólo se pudo rescatar uno de ellos: Vito.
Se le trasladó en camioneta de la Armada a nuestro centro de rescate dónde se lo deja por el día con poca luz y en tranquilidad para desestresarlo del shock de la captura, siendo observado sólo por un voluntario desde donde Vito no lo percibía.
Vito es acomodado en una jaula especialmente diseñada y construida por los voluntarios ahí presentes: Chino, Jessy, Javier, Javiera, y Ricardo.



Dado el notorio estado de desnutrición y pérdida de grasa, el 31 de Agosto comienza el proceso de alimentación de Vito. En esa oportunidad pudo comer dos pescados, mostrando alguna dificultad para tragar.
De ahí hasta el día de hoy, Vito ha evolucionado con toda normalidad y tranquilidad, mejorando su alimentación recuperando su peso y grasa corporal. Esto hace que su reinserción sea inminente, y de la cual les contaremos apenas suceda.
Si desean más información o colaborar con la rehabilitación de Vito no duden en escribirnos.

Muchas Gracias

P.S.: estén atentas y atentos ya que pronto informaremos de nuestras actividades programadas para estas fiestas patrias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOY trece de sept. a las 14:30, hemos reinsertado a "Vito", describiré cuanto antes la logística llevada a cabo desde muy temprano........."vito" tuvo varias reacciones particulares al momento de abrir la jaula para su liberación,informaremos de todo e imágenes antes de la 24:00 de hoy!!!!!!
Ricardo

camila dijo...

Quisiera saber
Averiguar el nombre de una de las participantes, del grupo de ustedes, que es bastante activa, y cuya labor aparece como anonima, ella trabajo con una de mis hijas, y quedé con la duda, lo que recuerdo es que le llaman Flow¿ CUAL ES EL NOMBRE DE ELLA?
GRACIAS

CAMILA VIVANCO
SANTIAGO