jueves, 27 de septiembre de 2007

Epílogo: La rehabilitación de "Vito"


Como les habíamos prometido, es de nuestro agrado contarles sobre la exitosa rehabilitación de Vito.


Fue el 13 de septiembre el día escogido para su liberación definitiva.



Atraído con pescados para que saliera de su jaula, muy temprano Vito emprendía su camino hacia el mar.


Y sin inconvenientes se reincorporó a su ambiente natural, transformándose en un nuevo éxito para nuestro centro de rescate.



¡Mucha suerte! Y muchas gracias a todos quienes colaboraron con su rehabilitación y reinserción.

Pronto publicaremos nuevas informaciones sobre las actividades que está realizando nuestra organización.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Un nuevo huésped en nuestro centro de rescate: "Vito"


Corría el 22 de Agosto, cuando nuestra voluntaria Javiera Correa divisa posado sobre las rocas a la altura del 2100 de la avenida del mar en Maitencillo un ejemplar juvenil de lobo marino.
Dos días después dos ejemplares juveniles eran vistos cerca del Hotel Las Rocas en el mismo balneario.
El 25 del mismo mes un grupo de surfistas alertan sobre un fuerte olor a descomposición cerca de la puntilla del Hotel Las Rocas. Aparentemente la madre del juvenil muerta.

Cuatro días más tarde, en colaboración con la Armada, Javier Trivelli y Ricardo Correa despliegan un operativo para rescatar a los jóvenes lobos de mar desde el borde rocoso sur de Maitencillo. Sólo se pudo rescatar uno de ellos: Vito.
Se le trasladó en camioneta de la Armada a nuestro centro de rescate dónde se lo deja por el día con poca luz y en tranquilidad para desestresarlo del shock de la captura, siendo observado sólo por un voluntario desde donde Vito no lo percibía.
Vito es acomodado en una jaula especialmente diseñada y construida por los voluntarios ahí presentes: Chino, Jessy, Javier, Javiera, y Ricardo.



Dado el notorio estado de desnutrición y pérdida de grasa, el 31 de Agosto comienza el proceso de alimentación de Vito. En esa oportunidad pudo comer dos pescados, mostrando alguna dificultad para tragar.
De ahí hasta el día de hoy, Vito ha evolucionado con toda normalidad y tranquilidad, mejorando su alimentación recuperando su peso y grasa corporal. Esto hace que su reinserción sea inminente, y de la cual les contaremos apenas suceda.
Si desean más información o colaborar con la rehabilitación de Vito no duden en escribirnos.

Muchas Gracias

P.S.: estén atentas y atentos ya que pronto informaremos de nuestras actividades programadas para estas fiestas patrias.